
En primer lugar, la decisión del grano: Con respecto al café que se encuentra disponible en el mercado, la mayoría son torrados. Dentro de los pocos que no, la mayor parte tiende a tener un tueste oscuro que no es del perfil que estamos buscando en nuestros filtrados. Otro aspecto importante es el precio de éste, que lo hace más accesible.
En segundo lugar, la decisión del método: Respecto al grano nos encontramos con dos problemas a solucionar: uno era la falta de uniformidad en la molienda y en segundo lugar la falta de uniformidad en el tueste. Debido a esto buscamos un método que nos permita un mayor control de la taza final y la v60 fue quien nos convenció. Otro aspecto también incluye la accesibilidad de este método, buscamos que estas recetas puedan hacerlas todos y entre los métodos para filtrados que tenemos nos pareció que sería la más común.
En tercer lugar, la decisión de la receta: La proporción 1:16 fue en búsqueda de una extracción ideal, pero debido a las inconsistencias del grano buscamos evitar que eso afecte la bebida final. El blooming de 60 segundos fue para una bebida más aromática y la temperatura de 80 grados fue para no tener que sacrificar tiempo del agua en contacto con la cama de café, que podría afectar la extracción de los componentes más complejos del grano, sin tener una sobre extracción de los componentes menos complejos que afectarían la bebida final.
La bebida final fue cercana a lo que buscábamos: Aroma intenso y claro, cuerpo medio y textura sedosa con notas claras e intensas a fruta cítrica acompañada de un fondo tostado.
Comentarios
Publicar un comentario