Ir al contenido principal

Coffee review: Ol' days


El primer día que fuimos a Ol’ days nos pedimos un doppio y un matcha iced latte, el doppio fue hecho con granos de Puerto Blest con origen en Nicaragua.
La primera tenía un sabor balanceado con un leve pico en acidez. Las notas que pudimos encontrar fueron a earl grey y un suave fondo cítrico similar al higo.
En cuanto al matcha iced latte, que es te verde molido con leche y hielo, nos sorprendió debido a que no lo habíamos probado antes y nos pareció algo llamativo. Esta tenía un suave sabor y un buen maridaje con lo dulce de la leche.

La segunda vez que fuimos pedimos un espresso y un flat white hechos con el mismo grano mencionado anteriormente.
El espresso tenia un sabor balanceado, con un cuerpo y retrogusto suave. En el pudimos encontrar notas cítricas primordialmente y tostadas de fondo.
En cuanto al flat white tenía un sabor marcadamente dulce y cuerpo cremoso, las notas del café eran más sutiles acompañando a la leche que era el protagonista de esta bebida.

La tercera vez que fuimos nos pedimos una v60 y un espresso, ambos hechos con los granos anteriormente mencionados.
Nuevamente el espresso tenia un sabor balanceado y cuerpo suave. Esta vez pudimos sentir notas almendradas suave y cítricas.
En cuanto a la v60 tenia un sabor suave con marcadas notas florales y herbáceas, similares a las del earl grey con un retrogusto tostado suave.

En base a nuestra experiencia recomendamos Ol’ days debido a su café de especialidad y amplio menú para cualquier horario, cuentan con opciones veganas y sin gluten. Lo que lo diferencia de otras cafeterías es el amplio espacio que ofrecen para poder sentarse que sirve a todas necesidades, desde encuentros, estudiar o trabajar. Esto se ve complementado por variadas comidas y entradas con buen café.


Ol’ Days
Peña 2033; Recoleta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Percepcion y café: Sentir gustos y nuestro cerebro.

En la primera parte de este ensayo abarcamos como percibimos en la conciencia el café y como esto se veía afectado por quien lo tomaba. En este ensayo vamos a indagar como es que nuestro cuerpo lo percibe y como procesamos la experiencia de disfrutar de un buen café. Pese a que parece que sentimos gustos con la boca en realidad es todo un reflejo de nuestro cerebro en acción. En la lengua, paladar y esófago nos encontramos con distintos receptores de gusto y temperatura que comunican la información de una composición química a nuestro cerebro que procesa y asigna un sabor a eso. Tanto como olores y sabores son formas de percibir que en realidad no se encuentran en los elementos en sí, nuestro cerebro les asigna estas propiedades a ellos. Luego de ser comunicada esta información a través de los nervios faciales y dirigidos directo al cerebro a múltiples áreas, principalmente al lóbulo parietal, donde se procesa la mayoría de las percepciones salvando la visión, y el ló...

Coffee review: Typica coffee house

El primer día que fuimos a Typica coffee house nos pedimos un doppio y un café filtrado hecho con el método syphon glass. Ambos fueron hechos con granos de Colombia de su tostadora invitada: La Motofeca.   Este grano era multivarietal con beneficio lavado. El doppio tenía un cuerpo cremoso y redondo con un sabor ácido. Las notas que pudimos encontrar en el fueron cítricas y frutadas con un fondo amaderado y un retrogusto suave tostado. En cuanto al syphon glass, que se caracteriza por tener un sabor intenso y un cuerpo fuerte, tenia un pico en acidez con un fondo suave. En el encontramos notas a berrys con un fondo chocolatoso. La segunda vez que fuimos probamos un espresso y un frapuccino de café y chocolate. Nuevamente probamos los mismos granos de Colombia tostado por La Motofeca. El espresso tenía un sabor balanceado con un cuero cremoso y un retrogusto tostado suave. Éste tenía llamativas notas a chocolate y uva. En cuanto al Frappuccino tenía un sabor suave y bie...

Coffee review: La Motofeca

El primer día fuimos durante la tarde un día de semana, no había demasiada gente y el ambiente era tranquilo con música pop suave de fondo. Los que estaban tomaban un café en el lugar. Nosotros nos pedimos un doppio y una aeropress, nos sirvieron relativamente rápido. Acompañando a las bebidas sirvieron vasos de agua. El doppio fue hecho con un grano de Brasil de la región de Minas con un beneficio natural y siendo este un mix de varietales, acaia y catuai, plantado en una altura de 1400 metros. La bebida era balanceada, pero predominaban los sabores tostados y ácidos, específicamente acidez málica, con un retrogusto frutado suave. Las notas que le pudimos encontrar fueron la de higo, azúcar mascaba y pan. La aeropress estaba hecha con granos de Etiopia, con método invertido y un bypass de agua y la molienda usada era de 7, similar a la que se usa en prensa francesa. Esta tenía un sabor frutado con notas a manzana donde predominaban los sabores dulces y amargos con una acidez...