Ir al contenido principal

Coffee review: Vai Avanti Caffé

El primer día que fuimos a Vai Avanti fue un fin de semana a la mañana. La mayoría de las mesas se encontraban ocupadas pero la atención fue rápida pese a eso. Nosotros nos pedimos un espresso y una aeropress.
El espresso estaba hecho con un grano de Colombia, varietal castillo, tostado por All Saints Roaster. El café tenía un sabor balanceado, un cuerpo suave y un pico en acidez. Destacaban mucho las notas cítricas como la naranja y las notas tostadas como la almendra.
En cuanto a la aeropress fue hecha con el mismo grano mencionado. Al ser una aeropress era un filtrado con mas cuerpo y sabor mas intenso que otros métodos. En este destacaba las mismas notas que en lo anterior.

La segunda vez que fuimos fue un día de semana a la tarde, casi todas las mesas estaban ocupadas y se podía ver a varias personas con notebooks trabajando. Nosotros nos pedimos un doppio y una chemex.
El grano que usaron en ambos fue nuevamente de Colombia, tostado por All Saints Roaster, pero era un blend de varietales, castillo y caturra. El sabor del doppio era muy balanceado, recién teniendo un pico en los gustos ácidos al estar frío. Esta tenía notas tostadas y tabacosas en un principio y un sabor más cítrico al final.
En la chemex destacaban los sabores más tostados y herbáceos del grano. Este método filtrado tiende a tener un sabor más complejo y un cuerpo suave. Encontramos en la bebida notas a nuez y cuando este se enfriaba sabores a earl grey.

El tercer día fuimos a la mañana un día de semana, nos encontramos con bastantes personas desayunando en la cafetería y un ambiente tranquilo.  Nosotros nos pedimos un flat white y un black iced.
En ambas bebidas usaron el blend de varietales colombianos anteriormente mencionado. El flat white tenia un cuerpo cremoso y destacaban mucho los sabores dulces. Cuando se enfrió pudimos sentir más notas a tostado y la acidez se sentía de fondo.
En cuanto al black iced, que es un shot de espresso con agua fría y hielo en un vaso largo, se sentía principalmente los sabores tostados y ácidos suavemente, dándole una propiedad refrescante y frutal a la bebida.

En base a nuestra experiencia recomendamos @vai_avanti_caffe por su café de especialidad y la búsqueda de un buen producto final. En esta cafetería podrán encontrar una variedad de métodos, tanto en opciones calientes y frías, para disfrutar del café como también de distintos productos de pastelería y panadería.
Lo que destaca de Vai Avanti es el esfuerzo que ponen los baristas en producir una bebida de calidad, siempre prueban el café para asegurarse que este salió como ellos quieren que salga. También se destaca su entusiasmo por el café y como siempre ofrecen un espacio para hablar sobre él.


Vai Avanti Caffé.
Lunes a sábado de 8:00 a 21:00.
Ibera 2386, Nuñez.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Percepcion y café: Sentir gustos y nuestro cerebro.

En la primera parte de este ensayo abarcamos como percibimos en la conciencia el café y como esto se veía afectado por quien lo tomaba. En este ensayo vamos a indagar como es que nuestro cuerpo lo percibe y como procesamos la experiencia de disfrutar de un buen café. Pese a que parece que sentimos gustos con la boca en realidad es todo un reflejo de nuestro cerebro en acción. En la lengua, paladar y esófago nos encontramos con distintos receptores de gusto y temperatura que comunican la información de una composición química a nuestro cerebro que procesa y asigna un sabor a eso. Tanto como olores y sabores son formas de percibir que en realidad no se encuentran en los elementos en sí, nuestro cerebro les asigna estas propiedades a ellos. Luego de ser comunicada esta información a través de los nervios faciales y dirigidos directo al cerebro a múltiples áreas, principalmente al lóbulo parietal, donde se procesa la mayoría de las percepciones salvando la visión, y el ló

Coffee review: La Motofeca

El primer día fuimos durante la tarde un día de semana, no había demasiada gente y el ambiente era tranquilo con música pop suave de fondo. Los que estaban tomaban un café en el lugar. Nosotros nos pedimos un doppio y una aeropress, nos sirvieron relativamente rápido. Acompañando a las bebidas sirvieron vasos de agua. El doppio fue hecho con un grano de Brasil de la región de Minas con un beneficio natural y siendo este un mix de varietales, acaia y catuai, plantado en una altura de 1400 metros. La bebida era balanceada, pero predominaban los sabores tostados y ácidos, específicamente acidez málica, con un retrogusto frutado suave. Las notas que le pudimos encontrar fueron la de higo, azúcar mascaba y pan. La aeropress estaba hecha con granos de Etiopia, con método invertido y un bypass de agua y la molienda usada era de 7, similar a la que se usa en prensa francesa. Esta tenía un sabor frutado con notas a manzana donde predominaban los sabores dulces y amargos con una acidez

Cafeína: Como funciona y sus efectos en nosotros.

  El café forma parte de nuestra vida sea por el placer de una buena taza por goce o porque necesitamos de sus efectos para poder realizar cualquier clase de actividad. Pese a su amplia popularidad a nivel mundial los efectos de la cafeína en nuestro cuerpo son poco conocidos y divulgados, en este ensayo busco es difundir su funcionamiento y efectos en nuestro cuerpo y salud. La cafeína no da energía, sino que funciona como un inhibidor del cansancio. Su estructura molecular es similar a la de la adenosina, un neuromodulador que entre muchas funciones es la que informa al resto del cuerpo que estamos cansados y necesitamos reposo. Al ser la cafeína estructuralmente similar a esté son tomadas por el cerebro como ellas y bloquean los receptores de la adenosina, evitando así por un periodo de tiempo que nuestro cuerpo registre el cansancio. Los efectos positivos que genera la cafeína, en dosis moderadas, son múltiples. La cafeína mejora la cognición en casi todos sus aspectos.