Ir al contenido principal

Coffee review: Cuervo café

El primer día fue un martes a la mañana, pese al horario Cuervo ya se encontraba con bastante gente, en su mayoría disfrutaban de un café dentro de la cafetería y pocos pidieron al paso. Nosotros optamos por quedarnos y nos pedimos un espresso y un flat white, tuvimos que esperar un poco por la cantidad de gente, pero solo unos minutos.
El espresso fue hecho con granos de Colombia, de la varietal caturra, tostado por Big light la tostadora de Full City Coffee House. Predominaba principalmente su acidez con un cuerpo cremoso, típico de los granos colombianos, y pudimos encontrar notas a higos y pan tostado siendo en general un espresso bastante frutado.
En cuanto al flat white era balanceado con un juego entre las notas tostadas y dulces propias de la leche, le sentimos un sabor similar al chocolate amargo como también un cuerpo cremoso y suave, al enfriarse se sumaron los aspectos cítricos propios del grano utilizado, el mismo que con el espresso, pero aun así había armonía de sabores.
El segundo día fue un día de semana a la tarde, en la cafetería había dos mesas ocupadas con aproximadamente seis personas, era un día soleado y la actividad dentro de Cuervo era tranquila a pesar de la cantidad de gente, hubo algunas personas que pidieron un café al paso en el transcurso de nuestra estadía, pero no hubo un flujo muy grande como fue en el primer día que fuimos. Nos pedimos un doppio y una aeropress, la atención fue bastante rápida y nos prepararon el filtrado delante nuestro.
El doppio fue hecho con nuevamente con el grano de Colombia tostado por Big light y tenía un gusto balanceado, pero con un pico en la acidez, las notas que catamos fueron naranja y almendra tostada con un cuerpo cremoso y pesado en boca, el retrogusto era suave con sabor a pan tostado.
La aeropress que probamos era con un grano con beneficio lavado que fue plantado en Kaghema, en la parte oeste de Uganda, entre mil doscientos a mil cuatrocientos metros de altura que fue tostado por LAB Tostadores. El método que utilizo la barista fue el invertido con un ratio de 15:1 dando como resultado una taza suave y balanceada con sabores muy frutados y una acidez marcada, esta taza tenía una nota a cereza muy brillante.
El tercer día fuimos luego del mediodía, nuevamente el lugar se encontraba con bastante gente repartida entre las mesas de adentro como las de afuera. En esta ocasión nos pedimos un espresso y una V60 a recomendación de los baristas.
El espresso fue redondo y balanceado en los sabores, bastante suave en comparación con los anteriores, con un cuerpo igual de cremoso. Las notas que encontramos en este fueron a nuez tostada, cítricas y frutadas. El grano que usaron era nuevamente de la varietal caturra plantado en Colombia, tostado por Big light.
Por ultimo la V60 que probamos fue con un grano del Congo tostado por LAB tostadores, plantado por la cooperativa Kawa Maber en la región de Ituri, entre mil quinientos y dos mil metros de altura, con un tostado claro y con beneficio lavado. La bebida final era suave, redonda y frutada, pudimos encontrarle notas a caramelo de frutilla.
En su conjunto Cuervo es un lugar tranquilo que tiene un aire a familiaridad, el café que ofrece puede ser fuerte para alguien que está acostumbrado a consumir café comercial, pero esto no le quita merito, está elaborado con granos de especialidad y baristas experimentados que dan como resultado una bebida increíble y compleja que vale la pena probar. Personalmente recomendamos empezar con filtrados debido a que son mas suaves en intensidad como también los precios que ellos tienen ofrecen esta oportunidad. Si lo que buscas es algo más dulce podés probar un flat white o la pastelería que tienen, que incluye opciones veganas y apta para celiacos. Pese a que el protagonista en Cuervo es el café lo que lo hace distinto de las demás cafeterías es un conjunto que va desde la música tranquila hasta el ambiente amistoso que lo habita, los baristas dispuestos a recomendar lo que mejor se adapte a lo que busca el cliente, es un lugar que se ofrece a ir con amigos como a leer; tanto las mesas y sillas como el edificio mismo evocan una nostalgia que invita a volver.

Cuervo café.
El Salvador 4580, Palermo.
Martes a domingo de 9:00 a 20:00 horas.

Conocenos en instagram 
Nuestra review de Cuervo Café

Comentarios

Entradas populares de este blog

Percepcion y café: Sentir gustos y nuestro cerebro.

En la primera parte de este ensayo abarcamos como percibimos en la conciencia el café y como esto se veía afectado por quien lo tomaba. En este ensayo vamos a indagar como es que nuestro cuerpo lo percibe y como procesamos la experiencia de disfrutar de un buen café. Pese a que parece que sentimos gustos con la boca en realidad es todo un reflejo de nuestro cerebro en acción. En la lengua, paladar y esófago nos encontramos con distintos receptores de gusto y temperatura que comunican la información de una composición química a nuestro cerebro que procesa y asigna un sabor a eso. Tanto como olores y sabores son formas de percibir que en realidad no se encuentran en los elementos en sí, nuestro cerebro les asigna estas propiedades a ellos. Luego de ser comunicada esta información a través de los nervios faciales y dirigidos directo al cerebro a múltiples áreas, principalmente al lóbulo parietal, donde se procesa la mayoría de las percepciones salvando la visión, y el ló...

Coffee review: La Motofeca

El primer día fuimos durante la tarde un día de semana, no había demasiada gente y el ambiente era tranquilo con música pop suave de fondo. Los que estaban tomaban un café en el lugar. Nosotros nos pedimos un doppio y una aeropress, nos sirvieron relativamente rápido. Acompañando a las bebidas sirvieron vasos de agua. El doppio fue hecho con un grano de Brasil de la región de Minas con un beneficio natural y siendo este un mix de varietales, acaia y catuai, plantado en una altura de 1400 metros. La bebida era balanceada, pero predominaban los sabores tostados y ácidos, específicamente acidez málica, con un retrogusto frutado suave. Las notas que le pudimos encontrar fueron la de higo, azúcar mascaba y pan. La aeropress estaba hecha con granos de Etiopia, con método invertido y un bypass de agua y la molienda usada era de 7, similar a la que se usa en prensa francesa. Esta tenía un sabor frutado con notas a manzana donde predominaban los sabores dulces y amargos con una acidez...

Coffee review: Typica coffee house

El primer día que fuimos a Typica coffee house nos pedimos un doppio y un café filtrado hecho con el método syphon glass. Ambos fueron hechos con granos de Colombia de su tostadora invitada: La Motofeca.   Este grano era multivarietal con beneficio lavado. El doppio tenía un cuerpo cremoso y redondo con un sabor ácido. Las notas que pudimos encontrar en el fueron cítricas y frutadas con un fondo amaderado y un retrogusto suave tostado. En cuanto al syphon glass, que se caracteriza por tener un sabor intenso y un cuerpo fuerte, tenia un pico en acidez con un fondo suave. En el encontramos notas a berrys con un fondo chocolatoso. La segunda vez que fuimos probamos un espresso y un frapuccino de café y chocolate. Nuevamente probamos los mismos granos de Colombia tostado por La Motofeca. El espresso tenía un sabor balanceado con un cuero cremoso y un retrogusto tostado suave. Éste tenía llamativas notas a chocolate y uva. En cuanto al Frappuccino tenía un sabor suave y bie...